ACCESO A CLIENTES   |    TENERIFE: 922 647 186  |  LA PALMA: 922 428 627 | EL HIERRO: 922 551 362 | GRAN CANARIA: 928 130 089 |

La Igualdad real, nuestro compromiso.

 

Tenemos como valor superior de nuestro sistema de convivencia la igualdad y, aunque a veces lo olvidemos, su primacía e importancia es tal que se consagra nada menos que en el primer apartado del primer artículo de nuestra Constitución.

Expresión de aquella vocación, su artículo 14 la eleva a la condición de derecho fundamental prohibiendo cualquier discriminación “…por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social…”.

En Euro Tour Express somos consecuentes con estos principios, está en nuestra forma de ser y hacer las cosas. Por ello, queremos seguir avanzando asumiendo el compromiso de elaborar, en el marco de las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, nuestro I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Se trata de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminación directa o indirecta por razón de sexo, así como un impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, incorporándolo como un principio estratégico en nuestra política corporativa de recursos humanos.

La empresa asume el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades y trato de mujeres y hombres en la empresa mediante la elaboración de este plan de igualdad y lo materializa promoviendo la constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, conformada de forma paritaria por las Empresa y los representantes de los trabajadores.

Los trabajos de esta Comisión y los resultados de la misma serán, seguro, el resultado de nuestro compromiso con la igualdad, pero también pueden ser el resultado de tus propuestas a las que, desde ya, te informamos que estamos abiertos por los medios que te indicaremos.

Afrontamos la negociación y posterior implantación del Plan de Igualdad como una modernización de nuestro sistema de gestión empresarial que producirá, sin lugar a dudas, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance hace una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva.

Porque seguro que serás parte, gracias por ser parte.

 

Pablo Martín Ramos

Administrador Solidario

en_USEnglish